Mundo Mamut

Disfruta de las extraordinarias aventuras de Mamut y Greñas a través de su paso por mundos salvajes repletos de extraños monstruos y carismáticos amigos

¡Acompaña a tus amigos Mamut y Greñas a vivir el día del niño, Halloween y Navidad de una forma súper divertida!

Conoce detrás de cámaras a los personajes más populares de Mundo Mamut y ríe con sus inesperadas ocurrencias… ¡siempre queda sorprendido nuestro entrevistador!

Hasta en las mejores aventuras hay tomas inesperadas y muy divertidas. Disfruta de los mejores momentos de filmación que no viste en los episodios finales.

Greñas

Es un cavernícola de 12 años que adquirió su nombre gracias a su melena descontrolada. Mide aproximadamente 1 metro con 35 centímetros, y su curiosidad no conoce fronteras. Tiene unos ojos muy grandes y expresivos.

Desde chiquito tiene una personalidad extrovertida y quiere ser el centro de atención. Es muy habilidoso y nunca mide el peligro, por lo cual siempre se mete en problemas; es muy distraído, sin embargo siempre soluciona las cosas por accidente. Tiene un corazón muy grande y, aunque no lo dice, quiere mucho a su gran amigo Mamut.

Mamut

Es un mastodonte de gran tamaño, mide aproximadamente 3 metros de altura, es muy lanudo y tiene 16 años. Tiene cinco mechones en la cabeza y unos gigantes colmillos curvos, donde su inseparable amigo Greñas siempre se cuelga para columpiarse.

Su búsqueda de la diversión es constante, prueba e intenta de todo, ya que se siente seguro de sí mismo. Sus hobbies son: resolver rompecabezas de piedra con su trompa, jugar ping-pong y comer mucho chocolate. Aunque parece un mamífero salvaje es un amigo noble y de gran corazón.

Gurúk

Es una anciana tortuga prehistórica que tiene más de 200 años, y vive una choza al fondo de Villa Fósil. Le cuelga una larga barba de pelo blanco y siempre trae consigo un antiguo bastón mágico.

Debido a su edad, casi nunca habla o emite sonido alguno, pero su manera de contar las historias es de verdad maravillosa. Mamut y Greñas son sus más grandes fans y le creen todo lo que les dice, aunque parezca una locura.

Muchos en Villa Fósil lo consideran un viejo loco, aunque no lo es. Y siempre que va a decir algo importante se queda dormido o se le va la onda. Es un anciano muy sabio y excéntrico, con muchas cosas por enseñar.

Malgenio

Es un joven cavernícola muy ambicioso e inteligente, un poco malvado y con una mente muy inventiva. Tiene alrededor de 14 años y mide aproximadamente 1 metro con 20 centímetros. Es muy chaparro para su edad, pero eso no le impide soñar en grande.

Usa lentes a base de hueso y cristal, y porta un atuendo de mapache de color morado. Está obsesionado por dejar su huella en el mundo, ser popular y poner en ridículo a su enemigo de la infancia, Greñas. Perikus es su gran amigo y mascota inseparable.

Perikus

Es una mezcla entre lagartija gigante y pájaro prehistórico de color azul. Su garganta se infla cuando vuela, pero en tierra, corre más rápido de lo que se pudiera suponer.

Desde hace muchos años es amigo de Malgenio y le cree todo lo que dice. Es muy ingenuo y bondadoso pero un poco distraído a la vez. Sufre de narcolepsia, lo que le provoca que se eche a dormir en cualquier lado, inclusive cuando está volando.

Jade

Es una chica muy linda, creativa y atrevida. Amiga de Greñas desde la infancia, tiene 12 años. Su cabello es largo y anaranjado, siempre amarrado con una sola cola de caballo.

Sacó la creatividad y el ingenio de su padre. Ella ayuda a Greñas y a Mamut a realizar todo tipo de inventos. Tiene un carácter un poco impulsivo, liberal y aventurero, pero siempre conserva su lado dulce.

En el fondo, Jade siente algo especial por Greñas.

Monos Golosina

Son una banda de monos graciosos y divertidos que habitan en Jungla Gigante. Siempre andan en grupo metiéndose en problemas y echando relajo, además de sonrientes y burlones en búsqueda continua de golosinas.

Aunque parecen muy rudos, tienen un lado bondadoso y suelen ser muy adorables. Son traviesos, inquietos y muy ingeniosos. La pandilla está compuesta por los 6 monitos: Delix, Mmmiguel, Ñomñom, Empalahuerco, Golossum y Muégano.